El terrorista, Salah Abdeslam decide no volver a su juicio en Bélgica

Por: || || Hora: 9:34 a.m..
atentados de paris en 2015, salah abdeslam, belgica, ataque terrorista, tribunal correccional de bruselas,-El terrorista, Salah Abdeslam decide no volver a su juicio en Bélgica
Fotografía: The Sun

Bruselas, 6 feb (EFE).- El único terrorista que sobrevivió a los atentados yihadistas de París en 2015, Salah Abdeslam, al que se juzga esta semana en Bélgica por un tiroteo con la Policía en 2016, no volverá a comparecer en el juicio, según anunció este martes el Tribunal Correccional de Bruselas.

"El señor Salah Abdeslam ha informado al tribunal que no desea comparecer en la audiencia de este jueves 8 de febrero", anunció en un comunicado el presidente de la corte, Luc Hennart.

El presunto terrorista, que no tenía obligación de asistir presencialmente al proceso, compareció este lunes en la primera sesión del juicio, aunque no respondió a las preguntas del tribunal.

"No deseo responder a ninguna pregunta (...). Se me acusa, aquí estoy. Mi silencio no me hace culpable ni criminal, es mi defensa", se limitó a decir Abdeslam, quien agregó que depositaba sus esperanzas en Alá.


El posible terrorista fue el único miembro de los comandos que asesinaron a 130 personas el 13 de noviembre de 2015 en París que no se suicidó o resultó abatido en el ataque, aparentemente porque su cinturón explosivo no funcionó.

Abdeslam se encuentra normalmente encarcelado en la prisión francesa de Fleury-Mérogis, al sur de París, en una celda de 9 metros cuadrados con videovigilancia las 24 horas del día.

Las autoridades francesas acordaron que durante el juicio en Bélgica por el tiroteo el sospechoso pernoctase en la prisión de Vendin-le-Vieil, cercana a la fronteriza ciudad de Lille, y que desde ahí fuera trasladado al tribunal.

Está previsto que el juicio por el tiroteo en Bélgica, en el que tres agentes resultaron heridos, concluya este jueves o, como máximo, el viernes.

Abdeslam también tendrá que enfrentarse eventualmente a un macrojuicio en Francia para el que aún no existe fecha por su implicación en los atentados de París, los más graves en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias