Copenhague, 2 feb (EFE).- La Casa Real danesa informó hoy de que al príncipe Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita, le ha sido detectado un tumor benigno en el pulmón.
Enrique, de 83 años, llevaba ingresado cinco días en el Hospital del Reino de Copenhague, pero hasta ahora no se había aclarado el motivo.
"Su alteza ha permanecido en la planta de operaciones para ser examinado de un tumor en el pulmón izquierdo. Por suerte es benigno. Hoy se le trasladará a la planta de infecciones y será tratado de una infección pulmonar. Cuando acabe el tratamiento, se irá al castillo de Fredensborg (residencia real)", señala un comunicado.
La Casa Real danesa había informado el pasado septiembre de que el príncipe tenía demencia, semanas después de originar una polémica por sus ataques a su esposa en medios daneses.
Enrique declaró entonces que no quería ser enterrado con Margarita porque se había ignorado su deseo de ser rey consorte, una vieja reivindicación, y, en una posterior entrevista, señaló que la Reina lo tomaba "por tonto" y no lo respetaba.
El príncipe consorte ya había puesto en aprietos antes a la Reina, como cuando hace dieciséis años se retiró a Francia y no fue a la boda de Guillermo y Máxima de Holanda después de que, en la recepción de Año Nuevo y estando enferma su esposa, el anfitrión fuera su hijo Federico.
Sonado fue también su plantón hace tres años en los actos del 75º aniversario de Margarita, oficialmente por gripe, aunque a los pocos días se le vio de vacaciones en Venecia con unos amigos.