PARÍS (AP) — Dos helicópteros militares de entrenamiento se estrellaron el viernes en una zona boscosa en Provence, en el sur de Francia, matando a las cinco personas que iban a bordo, dijo la policía.
De acuerdo con las autoridades, el accidente tuvo lugar entre las pequeñas localidades de Cabasse y Carces, en la pintoresca región de Var, a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Saint-Tropez.
La policía acordonó las carreteras en una amplia zona en torno al lugar del siniestro, y unas tres docenas de agentes y militares estaban desplegados en la zona, según un gendarme local.
Mujer 'da a luz' un guante y cinco gasas
En una aeronave viajaban tres de los fallecidos y en la otra dos, agregó el agente. Las autoridades ofrecieron información contradictoria sobre el número total de tripulantes y posibles sobrevivientes.
Los restos se esparcían por dos amplias áreas, pero al tratarse de una zona deshabitada nadie resultó herido en tierra, apuntó el gendarme, que no estaba autorizado a ser identificado públicamente.
Estaba previsto que la ministra francesa de Defensa, Florence Parly, viaje a la región más tarde el viernes.
?? 2 hélicoptères Gazelle de l'armée se sont crashés ce matin vers 09h05 dans le Var, près du lac de Carcés. Cinq corps sans vie ont été retrouvés, selon une source proche de l’enquête (AFP) photo d’archives d'André Bour : SA342 Gazelle de l'ALAT pic.twitter.com/Dav2V54eN0
— Gilles Klein (@GillesKLEIN) February 2, 2018
Según una portavoz del ejército francés, los helicópteros procedían de una escuela militar de aviación ligera en Le-Cannet-des-Maures. El centro tiene un programa especial de formación conjunta con pilotos del ejército alemán, y sus alumnos suelen participar en operaciones de extinción de incendios en la zona.
Este accidente se produce después de ocho días, cuando el pasado 26 de enero se cumplieron tres años de la tragedia que vivió la Base Aérea de Los Llanos con el accidente del Caza F-16 griego, que supuso la peor de su historia.
A las 15:18 saltaron las alarmas con una densa nube de humo negra que hacía presagiar lo peor. El accidente se produjo en el marco de las maniobras de los cursos TLP, Programa de Liderazgo Táctico, en el que participaban 45 pilotos, y un total de 750 personas de mantenimiento, personal, etc., de Francia, Grecia, Italia, Reino Unido, Alemania y España. El curso del TLP comenzaba el 19 de enero de 2015 y finalizaba el 23 de febrero.