PARÍS (AP) — Las inundaciones a orillas del Sena alcanzaron su cénit en París tras varios días de crecidas y amenazaban a otras localidades río abajo el lunes.
El nivel del agua alcanzó de madrugada una altura máxima de 5,84 metros (19 pies y 2 pulgadas) en las mediciones en el puente de Austerlitz. La cifra quedó por debajo de lo que se temía la semana pasada y era muy inferior al récord de 8,62 metros marcado en 1910.
Aumenta la trata de menores con fines sexuales en España
Sin embargo, varias semanas de intensas lluvias han alimentado el Sena y sus afluentes, obligando a cerrar carreteras mientras el agua invadía las pintorescas orillas y detenía los cruceros fluviales por la capital francesa.
Se esperaba que el río se mantuviera más crecido de lo normal durante días o semanas.
Las inundaciones ya han causado daños en 242 localidades y ahora amenazan más poblaciones río abajo, en la ruta del Sena hacia Normandía y el Canal de la Mancha.
Inundaciones sumergen las pintorescas calles francesas
Las inundaciones han transformado las calles de las pintorescas ciudades francesas en canales sucios, han sumergido los hermosos parques y agotado la demanda se paseos en barco a lo largo de París, mientras los niveles del agua en los ríos de Francia continúan subiendo.
Tras las fuertes lluvias que han aumentado considerablemente sus crecidas, se prevé que el río Sena alcance su máximo nivel de agua en la capital francesa el domingo por la noche o el lunes en la madrugada.
La planta baja del Museo del Louvre, varios parques parisinos y las estaciones de tren ubicadas a la orilla del río estaban cerrados como medida de precaución. El agua del Senatapó el inferior de los históricos puentes y cubrió los muelles adoquinados, donde apenas se puede ver la parte superior de los árboles y las farolas.