Un tren regional se descarriló alrededor de las 7 de la mañana entre los municipios de Segrate y Pioltello, cerca de Milán. El accidente en los alrededores de la ciudad italiana se ha cobrado la vida de al menos dos personas y ha dejado múltiples heridos.
Piden prisión para adolescente que mató a otro que "miraba provocativamente a su madre"
De acuerdo con las primeras informaciones, cerca de 100 personas han resultado levemente heridas, mientras otras 10 de gravedad, recoge Il Giorno.
El tren partió desde el municipio de Cremona y se dirigía a la estación de Milán Porta Garibaldi. La compañía ferroviaria Trenord, que administra la región de Lombardía, ha anunciado que la circulación entre Treviglio y Milán ha sido interrumpida "debido a un problema técnico con un tren cerca de la estación de Pioltello".
El lenguaje al que acudió la compañía para referirse al accidente que dejó víctimas mortales y numerosos heridos ha generado indignación entre los usuarios de redes sociales. "Inconveniente es su comunicación", señalaron algunos.
Operaciones de rescate tras el descarrilamiento de un tren en Italia https://t.co/yAm7m8ssUV https://t.co/F4c9PV0gFI
— RT en Español (@ActualidadRT) January 25, 2018
BREAKING: Train derailment kills several near Milan, Italy.
The scene looks bad.
DEVELOPING pic.twitter.com/7caupUCBRU— BNL NEWS (@BreakingNLive) January 25, 2018
#ÚltimaHora: descarrilla tren y deja al menos 2 muertos y 10 heridos graves, en #Milán, #Italia @Lettera43 pic.twitter.com/uZ1vXnG3S0
— InfoEmergencias (@InfoEmerg) January 25, 2018
BREAKING-URGENT: Derailed train in the suburbs of #Milan. At least 2 dead and many injured. 5 are in very serious condition. #Milano #Italia #Italy pic.twitter.com/UeC98aQAOg
— Marco (WCN News) (@meteorologo777) January 25, 2018
En contexto
Identifican a cuatro fallecidos tras incendiarse un hotel en Praga
Las dos mujeres fallecidas en incendio que por causas aun desconocidas estalló el día 20 en el hotel Eurostars David de Praga son una alemana y una surcoreana, ambas de 19 años, que se suman a otros dos ciudadanos de las mismas nacionalidades previamente identificados informó hoy la Policía checa.
Los peritos siguen buscando a qué pudo deberse el siniestro, entre cuyas causas no se descarta un fallo en el sistema eléctrico de aire acondicionado.
De las cuatro víctimas mortales, dos fallecieron en el edificio por inhalación de humo -un hombre alemán y una mujer surcoreana-, mientras que las otras dos mujeres lo hicieron en el hospital.
Los daños producidos por el incendio ascienden a 800.000 euros, según la Policía, que ha abierto diligencias previas para depurar responsabilidades.
La división hotelera Eurostars del grupo Hotusa tiene 165 hoteles situados en 85 ciudades de 18 países del mundo, y emplea 4.000 personas.