Declaran el estado de emergencia en un vuelo Ámsterdam-México

Bruselas, 22 ene (EFE).- Un vuelo de la aerolínea holandesa KLM con destino a México DF lanzó hoy una alerta de emergencia por problemas técnicos y tuvo que regresar al aeropuerto de salida, sin que resultara afectada la seguridad de los pasajeros, informó la compañía aérea.

"Debido a problemas técnicos, el aparato regresa a Schiphol como medida de precaución. Va a aterrizar normalmente. En Schiphol, los pasajeros serán trasladados a otro avión y continuarán su viaje a México. La seguridad de los pasajeros no se ha visto comprometida", informó KLM en su cuenta de la red social Twitter.

  • Filipinas: Volcán hace fuerte erupción y residentes son evacuados

El avión afectado, un Boeing 747-400 que volaba con el código KL685, despegó del aeropuerto de ÁmsterdamSchiphol a las 14.35 hora local (13.35 GMT).

Según la web especializada en seguimiento de aviones "Airlive", el problema técnico responde a la colisión de un pájaro con uno de los motores del aparato en el despegue y el aeropuerto ha programado un nuevo vuelo a las 18.00 horas (17.00 GMT). 

En contexto 

Por otro lado, las principales aerolíneas de Japón han suspendido hoy 278 vuelos debido a las fuertes nevadas que sufre Tokio y el norte del país, lo que ha llevado a que se activara la mayor alerta en cuatro años por este fenómeno meteorológico, y que ha obligado también a suspender algunas conexiones por tren.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta por las intensas nevadas en la mayor parte de la región capitalina, algo que no ocurría desde el 14 de febrero de 2014, cuando las fuertes nevadas causaron seis muertos, más de un millar de heridos y graves alteraciones en la red de transporte.

Las nevadas podrían alcanzar capas de hasta 50 centímetros en la región nororiental de Tohoku y el centro de la isla principal de Honshu, donde se halla la capital japonesa, mientras que en las zonas oeste y sur del país se prevén 20 centímetros, precisó la JMA.