Gran Bretaña: Pánico en las calles por peligroso lobo suelto

LONDRES (AP) — Un lobo se escapó de su recinto en Gran Bretaña el jueves en medio de fuertes vientos y causó pánico en la comunidad hasta que fue recapturado, aunque persistía el misterio de cómo se soltó.

Inicialmente testigos dijeron que los vientos tumbaron la cerca de la Wolf Conservation Trust cerca de Reading, a 73 kilómetros (45 millas) al oeste de Londres, pero posteriormente un funcionario del local dijo que todo indicaba que alguien había abierto la reja.

¿Qué tan caluroso fue el año 2017?

El lobo llamado Torak estuvo suelto más de cinco horas y obligó a las autoridades a cerrar una escuela y a pedirle a los habitantes mantenerse alejados de la fiera si la veían.

Teresa Palmer, fundadora del recinto, dijo que los lobos siempre están encerrados en sus claustros. Relató que recibió una llamada el jueves diciéndole que el animal estaba en un sendero a la entrada del recinto, y al investigar, halló que la puerta había sido abierta.

"Creo que alguien abrió la puerta deliberadamente”, indicó Palmer. "Hay mucha gente que cree que los animales no deben ser encerrados”, agregó.

Palmer dijo que Torak estaba asustado pero que eventualmente pudo ser guiado a un camión, sin tener que usar dardos tranquilizantes.

"El hecho de que atravesó todo un campo lleno de ovejas demuestra que no representa ningún peligro. Pero ahora volverá a casa, ya tuvo su rato de libertad”, comentó la funcionaria.

Palmer y su difunto esposo fundaron la instalación para la protección de lobos hace más de 20 años.

Pescado potencialmente mortal

Una ciudad japonesa activó un sistema de alarma para advertir a sus habitantes de que no coman fugu, después de que se pusieran a la venta, por error, algunas partes tóxicas de este pez globo en un supermercado local.

Una tienda situada en Gamagori, en el centro de Japón, vendió cinco fugu sin haberles sacado el hígado, que puede contener tetrodotoxinas, un potente veneno contra el que no existe antídoto

Tres de ellos fueron localizados pero otros dos siguen sin ser encontrados, indicó a la AFP un responsable de la prefectura, Koji Takayangi. "Instamos a los residentes a no comer fugu utilizando el sistema de alerta de la ciudad de Gamagori", que difunde el mensaje por los altavoces, precisó.