LONDRES (AP) — Un lobo se escapó de su recinto en Gran Bretaña el jueves en medio de fuertes vientos, causando pánico en la comunidad hasta que fue recapturado, aunque persistía el misterio de cómo se soltó.
Inicialmente testigos dijeron que los vientos tumbaron la cerca de la Wolf Conservation Trust cerca de Reading, a 73 kilómetros (45 millas) al oeste de Londres, pero un funcionario del local dijo luego que todo indica que alguien abrió la reja.
El lobo llamado Torak estuvo suelto más de cinco horas y obligó a las autoridades a cerrar una escuela y a pedirle a los habitantes mantenerse alejados de la fiera si la ven.
Teresa Palmer, fundadora del recinto, dijo que los lobos siempre están encerrados en sus claustros. Relató que recibió una llamada el jueves diciéndole que el animal estaba en un sendero a la entrada del recinto, y al investigar, halló que la puerta había sido abierta.
"Creo que alguien abrió la puerta deliberadamente”, dijo. "Hay mucha gente que cree que los animales no deben ser encerrados”.
Palmer dijo que Torak estaba asustado pero que eventualmente pudo ser guiado a un camión, sin tener que usar dardos tranquilizantes.
"El hecho de que atravesó todo un campo lleno de ovejas demuestra que no era ningún peligro. Pero ahora vuelve a casa, ya tuvo su rato de libertad”, comentó la funcionaria.
Palmer y su esposo ahora difunto fundaron la instalación para la protección de lobos hace más de 20 años.
En contexto
Por otro lado, ¿Tentado a reprimir un estornudo fuerte o inoportuno? Mejor deja que salga. Es la recomendación de médicos británicos con base en el raro caso de un hombre que sufrió un desgarre en la parte posterior de la garganta cuando intentó contener un estornudo.
En un estudio publicado por BMJ Case Reports, los doctores describen su confusión inicial cuando el paciente llegó a la sala de emergencias del hospital de Leicester quejándose de tener dificultades para deglutir y “una sensación de taponazos” en su inflamado cuello.