Cierran las escuelas en Alemania ante la llegada de tormenta

BERLÍN (AP) — Las escuelas seguirán cerradas el jueves en muchas partes de Alemania mientras el país se prepara para una tormenta invernal que se espera que entre por el oeste y deje intensas nevadas, lluvias y vientos racheados.

Las autoridades pidieron a los residentes, especialmente en el oeste y el norte, que en la medida de lo posible no salgan de casa el jueves.

Gran explosión cerca de una estación de policía en la ciudad sueca de Malmö

Muchos de los trenes reducirán su velocidad por la tormenta y se esperan retrasos en el servicio, dijo la empresa ferroviaria estatal en su cibersitio.

Bomberos y policías respondieron el miércoles en la noche a numerosos accidentes de tránsito en el norte y sur de Alemania provocados por las intensas nevadas y las carreteras resbaladizas.

Según reportó la agencia de noticias dpa, la policía dijo que los choques se produjeron “cada minuto” en autovías entre Wilhelmshaven y Westerstede, en el norte del país.

Conductores atrapados por nevada en España

 

El Ejército español envió personal de emergencia a rescatar a conductores que quedaron atrapados en sus vehículos por las fuertes nevadas que han caído en gran parte de España, informaron autoridades el domingo.

La prensa local reportó que cientos de automóviles se quedaron varados debido a las nevadas en el norte y centro del país, justo cuando las familias regresaban de un fin de semana feriado por las celebraciones de la Epifanía del viernes y sábado.

Auxiliados con palas de nieve, más de 150 soldados de las unidades de emergencia del Ejército trabajaron durante la noche para liberar a un sinnúmero de vehículos que quedaron atrapados en una carretera al noroeste de Madrid el domingo.