Gran explosión cerca de una estación de policía en la ciudad sueca de Malmö

Este miércoles, a las 21.06 (hora local), se produjo en una estación de Policía de la ciudad de Malmö, Suecia, una explosión masiva, informan medios locales.

La explosión tuvo lugar en el patio de la estación policial del distrito de Rosengard.

Ninguna persona resultó herida, pero hay varios coches dañados, según los primeros informes de la Policía.

 

"El flujo de información es un poco caótico en este momento, pero no hay lesiones personales", declaró Anna Goransson, vocera de la Policía local.

Según un testigo que vive en una residencia estudiantil situada a unos cientos de metros de la estación de Policía, su vivienda se estremeció por causa de la explosión.

Agentes de la ley bloquearon los accesos a la estación de Policía, y se anuncia que los bomberos están en camino a la escena.

Se ha registrado una ‘explosión masiva’ en una de las estaciones de la Policía de la ciudad de Malmo, informan medios locales.

La explosión, que según las primeras informaciones se produjo por una granada de mano, no habría dejado víctimas mortales.

Según el diario sueco Expressen, el estruendo provocado por el artefacto ha sido muy potente y se ha sentido a varios kilómetros de la localidad.

La portavoz del Cuerpo, Anna Göransson, ha explicado que por el momento no hay reportes de víctimas, aunque sí ha comentado que ha habido importantes daños materiales, entre ellos varios vehículos.

Aunque no hay confirmación oficial sobre qué ha causado la explosición, el citado diario asegura que se trata de una granada de mano.

No se trata del primer ataque contra la Policía con este tipo de artefactos registrado en la ciudad, donde hay barrios muy conflictivos y auténticos ‘guetos’ en los que la tasa de inmigrantes es especialmente alta.

Por el momento no hay informes sobre posibles causas de la exploción.