Bruselas, 17 ene (EFE).- La policía local de Charleroi (sur de Bélgica) liberó en la noche del lunes al martes a una estudiante bruselense de 19 años que había sido secuestrada el pasado viernes y que durante tres días fue supuestamente violada en un estudio, informaron hoy fuentes policiales.
Durante la liberación de la joven la policía detuvo a los dos sospechosos de los hechos, que pasaron anoche a disposición judicial.
Registros en Francia tras casos de leche contaminada
Según la joven, cinco hombres la secuestraron en la noche del viernes a la salida de una discoteca en Bruselas y la llevaron a Charleroi, donde supuestamente le obligaron a tomar algún tipo de droga para abusar de ella, informó la agencia Belga.
Los secuestradores también le quitaron su móvil, aunque el lunes pudo recuperarlo, localizar su ubicación a través de Google Maps y avisar a su hermano, que informó a la policía de la situación.
Los dos sospechosos, conocidos de la policía por haber cometido en el pasado robos con violencia, están acusados de secuestro y violación y permanecen detenidos mientras que la policía ha iniciado una investigación para dar con los otros tres participantes.
Los detenidos niegan los hechos y aseguran que la chica los había acompañado por su propia voluntad y que estaba "enamorada" de uno de ellos.
Colapso en un edificio residencial
Una fuerte explosión se ha registrado la noche de este lunes en un edificio residencial de la ciudad belga de Amberes, dejando como resultado varios heridos, informan medios locales.
Además se reporta que debido a la potencia del estallido, el edificio afectado se derrumbó. Reportes preliminares indican que la explosión tuvo lugar en una tienda que funcionaba en la primera planta de la edificación.