Interceptan a 120 personas en aguas españolas

En 2017, la llegada de inmigrantes a España a través del mar Mediterráneo aumentó un 45 por ciento.
 
Al menos 120 personas fueron interceptadas este sábado en aguas españolas cuando se trasladaban en cinco embarcaciones, con las que cruzaron desde el norte de Marruecos a Andalucía, informó el corresponsal de teleSUR Sergio Rodrigo.

A las costas del sur de España llegan constantemente embarcaciones procedentes del norte de Marruecos con inmigrantes de distintos países africanos.

El Gobierno español presidido por Mariano Rajoy inició el 3 de enero la deportación masiva de decenas de refugiados que tenían mes y medio detenidos en el Centro de Internamiento de Migrantes, en la ciudad española de Málaga.

Pese a que movimientos ciudadanos exigieron la paralización de las deportaciones de los migrantes, el Ministerio de Interior aceleró la expulsión de los ciudadanos que permanecían detenidos desde el 20 de noviembre del año pasado de forma irregular y sin haber cometido delito alguno

El 29 de diciembre un argelino de 36 años fue hallado ahorcado con una sábana en la celda donde permanecía detenido. 

En 2017, la llegada de inmigrantes a España a través del mar Mediterráneo aumentó un 45 por ciento en comparación con el año anterior, es decir, 19.997 personas, de acuerdo a datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). 

En Contexto:

Inmigrantes atacados por Trump aportan grandes ingresos a EE.UU.

Un informe revela que si los inmigrantes son retirados del beneficio del Estatus de Protección Temporal (TPS) el país perdería 164.000 millones de dólares. 

Los inmigrantes de países latinoamericanos y africanos, que el presidente Donald Trump llamó vulgarmente "agujeros de mierda", representan con su trabajo gran parte de los ingresos económicos de Estados Unidos (EE.UU.), revelan informes.