Las llamas se propagaron vorazmente, pero los bomberos locales controlaron el incendio una hora después.
Al menos ocho personas perdieron la vida y otras 50 resultaron heridas este sábado tras registrarse un incendio en un centro asociativo del norte de Portugal, informó la gendarmería local.
"Unas 70 personas cenaban en el edificio cuando se declaró el incendio. Hay muertos y entre 50 y 60 heridos leves o graves", informó el comandante de operaciones de la protección civil, Paulo Santos.
Varias ambulancias fueron enviadas al lugar donde ocurrió el siniestro para atender a los heridos más graves.
Los asistentes a la cena estaban reunidos para realizar un torneo de sueca, un juego de cartas popular en Portugal, cuando se registró el incendio que fue provocado tras la explosión de una estufa, explicó José António Jesus, alcalde del municipio de Tondela.
Las llamas se propagaron vorazmente, pero los bomberos locales controlaron el incendio una hora después.
En Contexto:
Tres muertos y 45 heridos en un accidente de autobús en Praga
Tres personas murieron y 45 resultaron heridas, algunas de gravedad, el viernes sobre las 15H00 GMT en la colisión entre un autobús y un coche, en Horomerice, en la periferia del noroeste de Praga, informó una fuente policial.
"La colisión dejó tres muertos, la conductora de un coche y dos personas en el autobús", que chocó contra un árbol después de haberse salido de la carretera por motivos indeterminados por el momento, declaró a la AFP la portavoz de la policía, Monika Schindlova.
Según un nuevo balance, el accidente dejó 45 heridos, cinco de ellos en estado grave. Un balance anterior daba cuenta de una treintena de heridos.