Tres muertos y 45 heridos en un accidente de autobús en Praga

Praga, República Checa | AFP | Tres personas murieron y 45 resultaron heridas, algunas de gravedad, el viernes sobre las 15H00 GMT en la colisión entre un autobús y un coche, en Horomerice, en la periferia del noroeste de Praga, informó una fuente policial.

"La colisión dejó tres muertos, la conductora de un coche y dos personas en el autobús", que chocó contra un árbol después de haberse salido de la carretera por motivos indeterminados por el momento, declaró a la AFP la portavoz de la policía, Monika Schindlova.

Según un nuevo balance, el accidente dejó 45 heridos, cinco de ellos en estado grave. Un balance anterior daba cuenta de una treintena de heridos.

La policía logró evacuar a todas las personas que quedaron atrapadas en el autobús.

 

Varios niños se encontraban entre los pasajeros heridos, según los servicios de rescate de la capital de República Checa.

"Dos niños gravemente heridos en la cabeza fueron puestos bajo respiración artificial e inducidos a un estado de sueño artificial", indicó la portavoz de los servicios de rescate, Jana Postova.

Los heridos fueron ingresados en varios hospitales de Praga.

El autobús pertenece a la compañía privada Arriva y realizaba la ruta entre Praga y el pueblo de Holubice, en los alrededores de la capital checa.

En Contexto: 

Al menos 6 muertos por accidente con camión en el norte de Italia

Roma, 2 ene (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un accidente ocurrido en una autopista del norte de Italia que afectó a dos camiones, uno de ellos con una cisterna, y un vehículo privado, informaron medios locales.

El accidente ocurrió en torno a las 14:30 horas locales (13:30 GMT) en la autopista A21 cerca de la ciudad de Brescia (región de Lombardía, norte).

El camión cisterna se incendió en el accidente, del que todavía no se conocen las causas.