Buscan a dos ladrones tras robo frustrado en Ritz de París

PARÍS (AP) — Las autoridades parisinas recuperaron todas las joyas hurtadas del Hotel Ritz de capital francesa, pero siguen buscando a los dos ladrones que lograron huir, dijeron autoridades el jueves.

Si bien no fue concretado, el robo del miércoles por la noche generó dudas sobre la seguridad en uno de los más prestigiosos vecindarios del mundo, Place Vendome. Sus muy vigilados edificios incluyen el Ministerio de Justicia, tiendas exclusivas y el Ritz, que data del siglo XIX.

Los trabajadores recogieron los vidrios rotos el jueves y empezaron a reparar los daños del intento de robo. Excepto por eso, las actividades parecían volver a la normalidad en el Ritz, sin un incremento importante en la seguridad.

La Policía recupera las joyas robadas en el hotel Ritz de París

Tres perpetradores "ingresaron por la puerta de servicio, rompieron un exhibidor de joyas con ayuda de hachas y se apoderaron de las joyas que a la vista parecían valiosas", señaló Jean-Michel Huguet, del sindicato Alianza de la Policía Nacional.

Tomaron relojes de los estuches de exhibición de mercancía de Rolex y Piaget, para luego atracar la tienda de la joyería Alexandre Reza dentro del hotel.

Los sospechosos arrojaron bolsos con mercancía por una ventana a por lo menos dos cómplices que estaban en el exterior, de acuerdo con un agente de la policía. A los tres hombres en el interior luego se les impidió salir cuando trataron de huir por otra puerta, y fueron rápidamente arrestados, detalló el policía.

Los cómplices que estaban afuera huyeron, uno en una motocicleta y otro en un automóvil. El motociclista dejó caer un bolso con las joyas y hachas cuando su vehículo se impactó con un peatón durante su escape. El peatón sufrió heridas leves, de acuerdo con el policía, que no estaba autorizado para hablar públicamente sobre la investigación en curso.

Otras joyas fueron encontradas esparcidas entre los vidrios de los exhibidores durante las labores de limpieza por la noche, afirmó el agente a The Associated.