Un profesor de la Escola Vedruna de Gràcia, institución privada ubicada en la ciudad de Barcelona (España), ha sido detenido por la Policía autonómica por supuestos delitos de pornografía infantil y abuso sexual a menores, informa La Vanguardia.
Las autoridades habrían encontrado casi 700 imágenes de niños en su teléfono móvil, según publica este medio local, y muchos de ellos podrían ser alumnos del centro de estudios.
El acusado, que trabajaba en el área de informática del colegio, estaba siendo investigado desde 2015 por una denuncia sobre tocamientos y fotografías inadecuadas durante unas colonias. Según el diario español, que cita información de Catalunya Ràdio, el docente también brindaba clases de religión.
Ese mismo año ya habían detenido al maestro, pero la escuela lo defendió y alegó presunción de inocencia hasta que se demostrara lo contrario. Así las cosas, el caso fue reabierto a finales del 2017 y el 12 de diciembre un grupo de los Mossos d’Esquadra lo retiró de su trabajo y quedó recluido. Ahora queda por saber cómo avanzará la causa judicial que compromete al implicado y a sus supuestas víctimas.
En contexto
Por otro lado, los responsables del colegio Mounts Bat Academy de Cornualles (Reino Unido) han castigado a Niamh Baldwin, una adolescente de 14 años, por afeitarse la cabeza con fines benéficos.
Esa joven donó su pelo a Little Princess Trust, una organización que fabrica pelucas para niños que pierden su cabello debido a los tratamientos contra el cáncer a los que se someten.
Sin embargo, las autoridades de ese centro educativo no tuvieron en cuenta sus buenas intenciones: cuando se reincorporó tras vacaciones de Navidad, aislaron a Baldwin en un aula por infringir las normas y le indicaron que debía ponerse un pañuelo en la cabeza.