Mujer viaja de Alemania a España para matar a su padre hospitalizado

Una mujer alemana intentó matar a su padre el pasado viernes, desconectándolo de la máquina de respiración asistida que lo mantiene con vida en el hospital Doctor Negrín de Gran Canaria (España), informan medios locales.

La autora de los hechos viajó desde Alemania al hospital donde se hallaba su padre, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con el objetivo de terminar con la vida de su progenitor.

  • Nevadas dejan a cientos de conductores atrapados en España

La mujer actuó en presencia de una doctora, que consiguió reducirla gracias a la ayuda de otros miembros del personal sanitario, que acudieron en su ayuda al escuchar gritos de alerta. Los trabajadores de seguridad del hospital la retuvieron hasta que llegó la Policía, que la detuvo.

De momento se desconocen las razones que motivarona actuar así a la mujer. Ni el enfermo ni su hija habían pedido la desconexión de la máquina de respiración asistida, según fuentes del Servicio Canario de Salud. 

El incidente se saldó sin mayores consecuencias y el paciente evoluciona de manera favorable.

En contexto 

Por otro lado, una mujer de 41 años sufría de dolores en la zona abdominal por más de seis años, pero al no responder a la medicación esta fue intervenida por los médicos quienes descubrieron un increíble hallazgo: bolsas de ketchup en el intestino. El hecho ocurrió en el Reino Unido.

Así lo informó el diario The Guardian, donde se sostiene que tras sufrir dolores agudos que duraban hasta tres días, los médicos del hospital Heatherwood y Wexham Park, en Reino Unido, decidieron operar a la paciente.

Y fue cuando observaron la zona abdominal a través de una laparoscopia que descubrieron que había dos bolsas de ketchup de una conocida marca. Al ser retirados, el dolor desapareció y la mujer afirmó no saber cómo llegaron hasta su estómago.