Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos en tres ataques que se han producido sucesivamente este miércoles en la ciudad irlandesa de Dundalk, uno con un cuchillo y los otros dos con una vara de hierro, y que habrían sido cometidos por un mismo hombre que ya ha sido detenido.
En el primer ataque, un hombre japonés de 24 años ha sido apuñalado por la espalda en Avenue Road cuando se dirigía al trabajo y ha muerto al instante, según la cadena pública RTE.
Video: Pasajero abre la puerta de emergencia del avión y sale por el ala
Media hora después se han producido los otros dos ataques, con una vara de hierro, en otro punto de la ciudad, con el resultado de dos personas heridas, que han sido ingresadas en un hospital, aunque su vida no corre peligro.
Según el diario 'Irish Times' el presunto autor de los ataques es un adolescente egipcio, de 18 años, que llegó a Irlanda recientemente procedente del Reino Unido. Se encuentra arrestado en dependencias policiales.
"Un ataque terrorista es ciertamente una línea de investigación que estamos analizando", ha explicado el superintendente en jefe de la policía, Christy Mangan.
#Dundalk’s Avenue Road remains closed this evening following the fatal stabbing at around 9am today which Gardai are currently treating as a possible #Terror #Attack pic.twitter.com/QarchTG9py
— Dundalk News (@DundalksNews) January 3, 2018
En contexto
Al menos 10 muertos por ataque suicida en una mezquita de Nigeria
Al menos 10 personas fallecieron el miércoles en un ataque suicida en el interior de una mezquita en el norte de Nigeria durante las oraciones matinales, dijeron residentes.
Inmediatamente tras la explosión se hallaron los cuerpos de nueve víctimas mortales, y otras dos personas, incluyendo el agresor, murieron más tarde, explicó Bukar Jibril, un joven voluntario en la localidad de Gamboru Ngala.
Otros dos residentes confirmaron el atentado en el estado de Borno.
En la víspera, el gobierno de la región había endurecido el toque de queda e incrementó los controles de seguridad alrededor de su capital, Maiduguri, tras un repunte de la violencia en la cuna del grupo extremista islámico Boko Haram.
En sus ocho años de insurgencia, Boko Haram ha matado a decenas de miles de personas.
En su discurso de Año Nuevo, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, reiteró que Boko Haram estaba en gran parte derrotado.