Video: Pasajero abre la puerta de emergencia del avión y sale por el ala

Un pasajero polaco de un vuelo de la compañía Ryanair entre Londres y Málaga, en el sur de España, abrió la puerta de emergencia del avión y salió por una de las alas con la intención de saltar a la pista tras el aterrizaje.

“Llevábamos como media hora esperando y este señor se fue para la salida de emergencia tranquilamente, tiró de la palanca de emergencia, se asomó, regresó a por su mochila y se subió sobre el ala”, señaló Fernando del Valle, otro pasajero del vuelo.

Se casa con tres mujeres en el mismo día para ahorrar en la boda

De acuerdo a la aerolínea irlandesa, el polaco de 57 años con residencia en España, cuya identidad no fue revelada, fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil en el aeropuerto, donde fue denunciado por una infracción administrativa de la Ley de Seguridad Aérea.

Esta infracción podría conllevar una sanción de hasta 45.000 euros, aunque corresponde aplicarla a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España.

 

En contexto

La Torre Eiffel cerró este miércoles sus puertas a causa de las fuertes borrascas y las ráfagas de viento que afectan París y buena parte de Francia, anunció la sociedad que gestiona el monumento.

"A causa de las fuertes borrascas en la explanada [frente a la torre] y por razones de seguridad la torre Eiffel no abrió" este miércoles, indicó un portavoz de Société d'Exploitation de la Tour Eiffel (Sete).

La alcaldía de París ya anunció que los espacios verdes de la ciudad estarán cerrados durante la jornada por las previsiones meteorológicas que auguran vientos de 80 km/h y que podrían  llegar incluso hasta 100 kilómetros/h.

El oeste y el norte de Francia se ha visto afectado en las últimas horas por la tormenta Eleanor, que provoca violentas ráfagas de viento y ha dejado a miles de hogares sin electricidad. También obligó cerrar algunos aeropuertos regionales de Basilea-Mulhouse y Estrasburgo.