Al menos 6 muertos por accidente con camión en el norte de Italia

Roma, 2 ene (EFE).- Al menos seis personas murieron hoy y varias resultaron heridas en un accidente ocurrido en una autopista del norte de Italia que afectó a dos camiones, uno de ellos con una cisterna, y un vehículo privado, informaron medios locales.

El accidente ocurrió en torno a las 14:30 horas locales (13:30 GMT) en la autopista A21 cerca de la ciudad de Brescia (región de Lombardía, norte).

El camión cisterna se incendió en el accidente, del que todavía no se conocen las causas.

El tráfico quedó interrumpido en esa vía de comunicación y se volvió a abrir parcialmente hacia las 16:30 horas locales (15.30 GMT).

En contexto

Unos 1.400 autos resultaron destruidos por un enorme incendio en un estacionamiento de varias plantas en la ciudad de Liverpool, en Gran Bretaña.

El fuego, registrado junto a la Arena Echo de la ciudad del norte de Inglaterra, también amenazó a los caballos que estaban alojados en el garaje antes de participar en el Salón Internacional del Caballo de Liverpool.

Los animales fueron trasladados a un lugar seguro dentro de la arena. El popular espectáculo equino fue cancelado por el incendio, que quedó controlado a primera hora del lunes.

Los restos carbonizados de vehículos en ruinas eran visibles en los siete pisos del estacionamiento.

No hubo heridos por el fuego. Los funcionarios locales establecieron un refugio de emergencia para ayudar a las muchas personas que no pudieron llegar a sus casas porque sus autos resultaron quemados.

Los bomberos dijeron que dos perros fueron rescatados de vehículos estacionados en la estructura. Se cree que eran los únicos animales dentro de los coches en ese momento.

La Arena Echo dijo que toda la gente y los caballos estaban a salvo.