Al menos diez personas, incluido uno de los dos atacantes, murieron en el tiroteo ocurrido este viernes a las puertas de una iglesia al sur de la capital egipcia de El Cairo, informaron fuentes oficiales y medios locales.
"Las fuerzas de seguridad frustraron un ataque contra la iglesia Mar Mina, en el distrito de Helwan", precisó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Uno de los dos atacantes murió en el acto, mientras que otro logró escapar en una motocicleta, según la misma fuente, que confirmó el fallecimiento de dos policías en el intercambio de fuego.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad dijo que entre los diez muertos figuran dos musulmanes, entre ellos un atacante y un policía, y ocho coptos, también incluido un policía.
De las cinco personas heridas a causa del suceso, dos se encuentra en estado crítico, añadió. Los artificieros han desactivado dos bombas colocadas cerca de la iglesia.
Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque. A lo largo del año, el grupo afiliado al Estado Islámico (EI) en Egipto ha acabado con la vida de decenas de cristianos en atentados o tiroteos que tenían como blanco iglesias.
Los cristianos coptos de Egipto son la minoría religiosa más grande en la región y representan alrededor del 10 por ciento de la población total del país de 93 millones de habitantes. El CAIRO, (Xinhua)