En medio de temores por ataques terroristas durante la temporada navideña, el gobierno de Francia informó este domingo que desplegará casi 100.000 policías y soldados en las calles del país.
La seguridad adicional se centrará en los mercados de Navidad, centros comerciales, edificios religiosos, transporte público y sitios turísticos.
El Ministerio del Interior citó "el contexto de una amenaza terrorista aún elevada" en un comunicado en el que informó del despliegue de 97.000 miembros de las fuerzas de seguridad durante el domingo y el lunes.
Además de la seguridad por la temporada, el ministerio dijo que se ordenó vigilancia adicional alrededor de los sitios religiosos durante el feriado judío de Hanukkah a principios de este mes, y para la Navidad ortodoxa en enero, "para permitir la celebración de estas festividades en buenas condiciones".
La Policía de Reino Unido atrapa a decenas de criminales con un método de 'Los Simpson'
Una nueva ley antiterrorista defendida por el gobierno del presidente Emmanuel Macron consagra poderes adicionales a la policía como resultado de múltiples ataques extremistas islámicos que mataron a más de 200 personas en 2015 y 2016.
También persiste el recuerdo del ataque ocurrido en Berlín, en la vecina Alemania, en diciembre de 2016, que se saldó con 12 muertos y 56 heridos luego de que un terrorista se lanzara a bordo de un camión contra un mercado navideño.
En contexto
Francia ofrece ayuda de más de 400 millones de dólares a Níger
Durante una visita a Níger, el presidente francés Emmanuel Macron prometió el sábado una ayuda de más de 400 millones de euros (474 millones de dólares) en un período de cuatro años a este país.
Macron hizo esta promesa junto al presidente de Niger, Issoufou Mahamadou, luego de que ambos se reunieron para hablar sobre el combate contra el extremismo, la migración y el desarrollo. También le dijo a Mahamadou que estaba dispuesto a fortalecer la presencia francesa en la región del Sahel "porque el combate contra el terrorismo es esencial" y habló sobre "la estabilización duradera de Libia y el combate contra la migración y el tráfico humano".
Italia: Enfermero mata a pacientes con inyecciones de aire para "venderlos" a funeraria
Migrantes africanos han atravesado Níger y Libia con la esperanza de llegar a Europa, y muchos han muerto en el vasto desierto. Miles de migrantes del occidente de Africa fueron repatriados en las últimas semanas de varios países, luego que un video que muestra a migrantes siendo subastados como esclavos hace poco en Libia generara mucha indignación
Mahamadou dijo que las causas de la migración son la pobreza, la inseguridad y la debilidad de la democracia. Agregó que el gobierno está implementando un plan de desarrollo.