Muere una sexta persona por el accidente de un autobús escolar en Francia

París, 18 dic (EFE).- El número de muertos por la colisión el pasado jueves de un autobús de transporte escolar con un tren cerca de Perpiñán, en el sureste de Francia, se ha elevado a seis tras la muerte hoy de una nueva persona, informó la Prefectura (delegación de Gobierno) de los Pirineos Orientales.

Este nuevo fallecimiento se suma a los cuatro anunciados el mismo jueves y a otro que se produjo el viernes como consecuencia también de ese grave accidente registrado a la altura del municipio de Millas, en el eje ferroviario que une Perpiñán, capital del departamento, con Villefranche de Conflent.

El choque se produjo en un paso a nivel con barrera y las causas están siendo determinadas por tres investigaciones: una judicial por homicidios y heridas involuntarias, una administrativa y otra interna de la empresa pública de ferrocarriles SNCF.

El tren regional arrolló al vehículo escolar y lo partió en dos, provocando heridas a todos sus ocupantes.

Mientras que la empresa de autobuses sostiene, apoyándose en el testimonio de la conductora del mismo, que las barreras del paso a nivel estaban subidas y los indicadores de cierre apagados, la empresa nacional de ferrocarriles SNCF baraja testimonios que apuntan lo contrario. 

En contexto

La conductora del autobús escolar asegura que la barrera del mismo estaba levantada y la señalización de paso apagada, afirmó el jefe de la empresa para la que trabaja.

En una comparecencia ante los medios, Christian Faur, responsable de la empresa de autobuses que lleva su apellido, dijo que habló con la conductora, de 49 años, que se encuentra "lúcida", herida de gravedad y hospitalizada, aunque en estado "estable".

Según su relato, la chofer aseguró que pudo atravesar sin problemas el paso a nivel porque la barrera estaba levantada y la señalización luminosa de cierre apagada.