Policía abre fuego contra un hombre con cuchillo en aeropuerto de Ámsterdam

Por: || || Hora: 10:29 a.m..
hombre armado, cuchillo, policia, amsterdam, holanda,-Policía abre fuego contra un hombre con cuchillo en aeropuerto de Ámsterdam
Fotografía: Twitter/@saxofonator

La Haya, 15 dic (EFE).- Las autoridades holandesas desalojaron hoy el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam después de disparar a un desconocido que amenazaba a los pasajeros con un cuchillo.

Un portavoz de Schiphol confirmó que el aeropuerto había sido desalojado y que tampoco circulan trenes hacia la estación del aeropuerto.

La misma fuente indicó que la zona comercial Plaza, que se encuentra antes del control de pasaportes, fue acordonada y desalojada, aunque ya vuelve a estar abierta al paso de los usuarios tras la detención del agresor.

La policía militar abrió fuego contra este individuo, que amenazaba a los usuarios con un cuchillo, y lo hirió en una pierna, tras lo cual fue detenido y conducido a un centro hospitalario.

La estación de ferrocarril de Schiphol se mantuvo cerrada durante casi una hora por razones de seguridad, por lo que los trenes paraban en las estaciones siguientes, según la compañía de trenes NS.


Después del incidente, el aeropuerto funciona en estos momentos con normalidad.

En contexto

La policía detuvo este viernes al presunto autor de un tiroteo que el jueves causó tres muertos, entre ellos dos guardias civiles, en una casa rural de Teruel (este de España), anunciaron las autoridades locales.

El sospechoso fue detenido hacia las tres de la mañana (02H00 GMT) en la provincia de Teruel (región de Aragón), declaró a AFP una portavoz de la subdelegación del gobierno.

Su identidad no ha podido establecerse, porque se niega por el momento a cooperar con los investigadores, dijo el delegado del gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, a la radio Onda Cero.

Las causas del tiroteo, en una casa aislada en esta provincia rural y poco poblada, se ignoran por el momento. No obstante, el delegado del gobierno considera "muy probable" que el detenido sea el hombre que las autoridades estaban buscando por otro tiroteo ocurrido en la zona el 5 de diciembre.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias