La Haya, 14 dic (EFE).- Al menos dos personas murieron hoy tras ser apuñaladas y varias más resultaron heridas en otro incidente separado en la ciudad de Maastricht, en el sur de Holanda, informó la Policía.
En un breve comunicado, la Policía advirtió de que no puede confirmar aún si existe alguna relación entre ambos incidentes, y anunció que "se están haciendo investigaciones" en el lugar de los hechos.
Uno de los incidentes tuvo lugar en una calle al noroeste de la ciudad y registró varios heridos, confirmaron las autoridades.
Minutos más tarde, y a poca distancia, se produjo un segundo apuñalamiento que se cobró la vida de dos personas.
Varias ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos y los servicios de emergencia están atendiendo a los heridos, según la Policía.
En contexto
El Instituto Real de Meteorología de Holanda (KNMI) activó el código rojo debido al temporal de nieve que afecta al país y que obligó además a cerrar temporalmente el aeropuerto de Eindhoven (sur) y a cancelar varios vuelos desde el de Ámsterdam-Schiphol (centro), informó la televisión nacional NOS.
Este código, que se decreta cuando las condiciones meteorológicas extremas pueden causar gran perjuicio y perturbaciones, afecta a todo el país salvo a Groningen, Frisia, Drenthe y Limburgo, en el noroeste del país.
Las nevadas han comenzado a caer en la zona sur del país y se prevé que a lo largo del día y hasta bien entrada la noche se extiendan hacia el norte.
El temporal ha obligado a cerrar temporalmente el aeropuerto de Eindhoven, aunque el tráfico se ha reanudado durante la tarde, informó la compañía a través de las redes sociales.