Incendio en edificio de Berlín deja 18 heridos

BERLÍN (AP) — Un incendio en un edificio de Berlín dejó 18 heridos el sábado, tres de ellos de gravedad, informaron los bomberos.

 

Unos 150 bomberos rescataron a unas 20 personas del edificio y están tratando de sofocar las llamas, dijo el servicio de emergencia en un tuit. Al parecer no hay más nadie en el inmueble, agregó.

Sin embargo el edificio, en el distrito Biesdorf de la capital alemana, quedó inhabitable y urge encontrar albergue para las personas afectadas.

Las autoridades investigan las causas del siniestro.

Contexto:

Un muerto y siete heridos tras explosiones en un juzgado de Ucrania

En las instalaciones del tribunal del distrito de la ciudad de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk, se produjo dos explosiones. 

La información sobre las explosiones fue confirmada por el portavoz de la Policía Nacional Yaroslav Trakalo, según él, el hombre que arrojó la granada fue asesinado.

El servicio de prensa del Consejo de Jueces informó que "hay otra persona muerta, así como muchos heridos".

Yaroslav Trakalo agregó que contactaron a 10 personas para obtener ayuda. Entre las víctimas, según la policía, tres acusados, dos oficiales de convoy y un oficial de la corte y un civil.

"El edificio está rodeado de policías", dijeron en la página de Facebook de los jueces.

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 11:20, después del anuncio del panel de una interrupción en un caso criminal.

La agencia de noticias Interfax afirma que la granada fue arrojada por el padre de un asesino en 2016, cuyo caso estaba siendo juzgado por el tribunal.

Según los informes de los medios, en febrero de 2016, en Nikopol, personas desconocidas fueron asesinadas a tiros por un automóvil Geely, dos pasajeros murieron. Uno de ellos era su hijo.