May critica a Trump por retuitear vídeos de grupo ultraderechista

Por: || || Hora: 10:27 a.m..
theresa may, presidente de estados unidos, donald trump, videos, parlamento britanico,-May critica a Trump por retuitear vídeos de grupo ultraderechista
Fotografía: EFE

Ammán, 30 nov (EFE).- La primera ministra británica, Theresa May, criticó hoy en Jordania al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por retuitear vídeos del partido minoritario de ultraderecha Britain First.

"Retuitear a Britain First fue una acción incorrecta", dijo May durante una comparecencia ante los medios en la capital jordana, donde se encuentra de visita, como parte de una gira por la región.


La ministra británica de Interior, Amber Rudd, consideró horas antes en el Parlamento británico que fue "un error" que Trump rebotara dichos vídeos en su cuenta personal. 

En contexto

El embajador británico en Estados Unidos, Kim Darroch, aseguró hoy que protestó formalmente ante la Casa Blanca por la decisión del presidente Donald Trump, de compartir en Twitter tres vídeos antiislamistas publicados por una política de ultraderecha británica.

"El pueblo británico rechaza abrumadoramente la retórica llena de prejuicios de la extrema derecha, que buscan dividir a distintas comunidades y erosionar la decencia, la tolerancia y el respeto", escribió Darroch en un tuit.

"Los musulmanes británicos son ciudadanos pacíficos y respetuosos de la ley. Y ayer planteé estas preocupaciones a la Casa Blanca", agregó.

El embajador no precisó con quién se reunió, y la Casa Blanca de Trump tiene por costumbre no dar información sobre los encuentros con funcionarios que no sean el propio presidente estadounidense.

La autenticidad del primero de esos videos fue desacreditada por las autoridades holandesas, y la decisión de difundirlos ha sido ampliamente criticada en EEUU y el Reino Unido como una acción que puede espolear el odio y la intolerancia a los musulmanes.

No obstante, la Casa Blanca ha justificado los retuits por considerar que permitieron a Trump hablar de "la amenaza real" que supone, a su juicio, la inmigración que no esté sujeta a estrictos controles, y el propio presidente estadounidense restó importancia este miércoles a las críticas del Gobierno británico.

"Theresa May, no te preocupes por mí, preocúpate por el destructivo terrorismo radical islámico que tiene lugar dentro del Reino Unido. ¡Nosotros estamos bien!", dijo Trump en un mensaje en Twitter el miércoles por la noche. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias