La policía de Ámsterdam ha rastreado a una joven que se cree abandonó a un niño en la principal sesión ferroviaria de la ciudad el domingo por la tarde.
Fue recogido en el centro de Ámsterdam después de los avisos, dijeron en un comunicado las autoridades el miércoles por la tarde.
La policía dijo que todavía está siendo interrogada y que no están divulgando más información en este momento.
El niño, de cuatro o cinco años de edad, fue encontrado deambulando solo por la estación y nadie se presentó para denunciar la desaparición de un niño. El niño, que es extranjero y goza de buena salud, está siendo cuidado por una familia de acogida.
En contexto
Una mujer en Ohio ha sido condenada a nueve meses de prisión por sujetar a su hijo de 12 años a una silla con cinta adhesiva mientras llevaba a otro de sus hijos a nadar.
Un juez del condado de Mahoning desoyó las recomendaciones de la fiscalía y los abogados de Susan Malysa, de 33 años, de que se la condene a 60 días de cárcel en vista de su declaración de culpabilidad por poner en peligro a un menor.
El juez R. Scott Krichbaum dijo que quería dar un castigo ejemplar a Malysa para expresar que su conducta “no será tolerada en nuestra sociedad”.
La policía acudió a la casa de Malysa en Boardman Township en junio cuando un pariente halló al niño con las piernas sujetas a una silla, los brazos atados y un trozo de cinta sobre la boca.
Malysa ofreció disculpas en la corte, entre lágrimas.
Una agencia municipal de servicios para menores tomó la custodia del niño.