Alerta en Londres: evacúan a cientos de personas de la estación de metro Oxford Circus

La Policía cerró la estación de metro londinense de Oxford Circus por un "incidente". Además, las autoridades pidieron a la gente que evite la zona, una de las más concurridas de la capital.

"Seguimos respondiendo a un incidente en Oxford Circus. La estación está actualmente cerrada, por favor eviten la zona a esta hora. Oficiales están en el lugar", escribió en la red social Twitter la policía del transporte público británico (BTP).

Hasta el momento, se desconoce si se trata de un episodio terrorista. La orden de los uniformados es refugiarse en cualquier edificio hasta que se clarifique la situación, destaca Infobae

Los testigos afirman haber escuchado disparos en la estación. La Policía aconseja a las personas que se encuentren cerca del lugar de los hechos buscar refugio tras el "incidente". Algunos viandantes se esconden en las tiendas cercanas a Oxford Circus

La estación de Oxford Circus ha sido cerrada, así como la de Bond Street.

La BBC explicó que había gente que salía corriendo de la zona, la principal área comercial de la capital británica, siempre repleta de gente y más en época prenavideña. 

En Contexto: 

Detenidos 6 sirios en Alemania sospechosos de preparar un atentado

Berlín, 21 nov (EFE).- Seis hombres de nacionalidad siria fueron detenidos hoy en distintos puntos de Alemania sospechosos de colaborar con la organización terrorista Estado Islámico y de estar preparando un atentado con armas o explosivos contra un lugar público, informó la policía del estado federado de Hessen (oeste).

Los seis sospechosos tienen entre 20 y 28 años y están registrados en Alemania como solicitantes de asilo, cuatro de ellos desde diciembre de 2014 y los otros dos desde agosto y septiembre de 2015, destacaron las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los investigadores creen que los detenidos, arrestados temporalmente hasta que un juez decida sobre su situación, preparaban un atentado en Alemania, pero estiman que todavía no habían acabado con la planificación del ataque.