Unos 75.000 agentes policiales se reunieron en el centro de Madrid para exigir al Gobierno español la equiparación salarial.
Miles de policías españoles, miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional regresaron este sábado a las calles de Madrid, España, para exigir mejoras en las condiciones laborales y aumentos salariales dignos.
Las agentes policiales se concentraron en una plaza central en Madrid donde pidieron recibir un pago igualitario a los que perciben quienes conforman las fuerzas policiales exclusivas de las regiones de Cataluña y el País Vasco. Ciudadanos civiles también dijeron presente para apoyar a los cuerpos de seguridad.
"Equiparación Ya" y "justicia salarial" gritaban los asistentes, entre ellos ciudadanos civiles quienes apoyaron a los cuerpos de seguridad.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se comprometió a cumplir las peticiones para mejorar las condiciones laborales y nivelar los sueldos que perciben los policías para el año 2018.
“Lo que piden nuestros policías y guardias civiles es una causa justa, porque, sencillamente, se lo merecen”, dijo Zoido.
El 6 de septiembre cinco organizaciones sindicales de varios grupos policiales tomaron las calles para denunciar que los agentes padecen situaciones precarias e hicieron un llamado al Gobierno a entender sus necesidades, solicitud que no fue escuchada y los llevó de nuevo a las calles.
En esa ocasión redactaron un comunicado dirigido a Zoido para dar inicio a reuniones, así como negociar los aumentos y las “retribuciones dignas y acordes”.
En Contexto:
Furiosa protesta de sindicalistas en París
La Torre Eiffel recortó servicios, furiosos trabajadores de ferias interrumpieron el tráfico alrededor del Arco de Triunfo y la policía usó un cañón de agua y gases lacrimógenos mientras trabajadores realizaron protestas en París y otras ciudades el martes contra cabios planeados en las leyes laborales.