Londres, 17 nov (EFE).- Cuatro personas murieron hoy en tras una colisión en el aire entre una avioneta y un helicóptero en el condado de Buckinghamshire, en el centro de Inglaterra, informó hoy una portavoz de la Policía del Reino Unido.
El accidente se produjo poco después de las 12.00 GMT en las cercanías del conocido castillo de Waddesdon Manor, lugar al que acudieron diversas ambulancias, treinta bomberos y miembros de las fuerzas de seguridad.
Uno de los dos aparatos involucrados en el choque es una avioneta Cessna 152, con capacidad para un piloto y un pasajero, construida en 1982.
Tanto el helicóptero como la avioneta habían despegado desde el aeródromo Wycombe Air Park, a unos 30 kilómetros del lugar del siniestro, según confirmó un portavoz de esas instalaciones.
El Departamento británico de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) informó por su parte de que ha iniciado las pesquisas para determinar las causas del accidente.
#Waddesdon air-collision first pictures:
Sky News is above the crash site involving a light-aircraft and a helicopter.
Scene appears to show debris from the rear of the downed helicopter#HeartNews pic.twitter.com/sDRNMF3MYD
— Four Counties News (@Heart4CNews) November 17, 2017
En contexto
Al menos diez personas murieron al colisionar un microbús con un camión de carga en la república de Mari-El, en el centro de Rusia, según informaron los servicios de emergencia el jueves.
Además, otros cuatro pasajeros del autobús resultaron heridos de gravedad, mientras que dos niños, de 7 y 14 años, tuvieron que ser ingresados en hospitales de la zona, aunque están fuera de peligro.
Al parecer, en el autobús de la marca Mercedes viajaban un total de 21 personas, incluido el conductor del mismo, que falleció en el acto.
Según explicaron las autoridades locales, el accidente ocurrió en una carretera regional cuando el conductor del autobús intentaba adelantar a otro automóvil por el carril contrario.
Al parecer, no logró completar la maniobra de adelantamiento y chocó con un camión que transportaba madera y circulaba a gran velocidad.
Otras fuentes comentaron que la tragedia pudo ser provocada por el mal tiempo, ya que en el momento del siniestro en la zona estaba cayendo una intensa nevada.