Ciudad del Vaticano, 16 nov (EFE).- El papa Francisco sorprendió hoy a personas sin recursos con una visita sin previo aviso al centro sanitario habilitado en la Plaza de San Pedro del Vaticano, con motivo de la Jornada de los Pobres, que se celebrará el domingo.
Y mientras tantas personas en el mundo se empeñan en hacer el mal, otros sin embargo apuestan por lo contrario. Este #domingo el #Papa celebra la Jornada Mundial de los Pobres. Análisis médicos, atención sanitaria… #GRATIS en los alrededores del #Vaticano pic.twitter.com/6WYUqzTB1T
— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) November 16, 2017
Ese espacio ofrece atención sanitaria a personas sin recursos que viven en la capital y ha sido instalado con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebra este año por primera vez por iniciativa del papa Francisco con el lema "No amemos de palabra sino con obras".
El pontífice saludó a los médicos y a las personas necesitadas que se encontraban en ese momento en el centro y despertó la curiosidad de los turistas que paseaban por la plaza y que no dudaron en capturar el momento con sus cámaras.
Durante su corta visita, el pontífice agradeció al personal voluntario su labor de ayuda a los más pobres.
Visita sorpresa del #Papa a las “tiendas de la misericordia”, la iniciativa del #Vaticano por la primera Jornada Mundial de los Pobres que se celebra el próximo domingo pic.twitter.com/2BMHj5iVPt
— Álvaro de Juana (@AlvarodeJuana_) November 16, 2017
En contexto
El papa Francisco pidió hoy evitar caer en la "negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas" a la hora de afrontar el cambio climático, en un mensaje enviado a la Cumbre del Clima (COP23) que se celebra en Bonn (Alemania).
"Tenemos que evitar caer en estas cuatro actitudes perversas, que no ayudan a la búsqueda honesta y al diálogo sincero y productivo sobre la construcción del futuro de nuestro planeta: Negación, indiferencia, resignación y confianza en soluciones inadecuadas", aseguró Francisco.
En este mensaje, que fue leído en una de las sesiones, Francisco señaló que el cambio climático es "uno de los fenómenos más preocupantes que está viviendo la humanidad".
Reiteró su invitación urgente "a un nuevo diálogo sobre el modo como estamos construyendo el futuro del planeta".
Un diálogo, añadió, "que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas, nos interesan y nos impactan a todos".