España: Un hombre toma rehenes en un banco en Madrid

MADRID (AP) — Un hombre armado tomó a una o más personas como rehenes en una oficina bancaria en Madrid el jueves por la mañana, dijo la policía española.

Los agentes estaban intentando negociar la rendición del hombre, que se atrincheró en una sucursal de Bankia en el vecindario de Usera, un modesto suburbio de la capital española, desde poco antes de las 10:00 de la mañana (0900 GMT), explicó un portavoz de la Policía Nacional.

Peluquero infectaba con VIH a sus amantes para no ser el único portador

No estuvo claro por el momento si el hombre estaba armado ni cuántos rehenes tenía, apuntó el vocero, que habló bajo condición de anonimato en línea con las normas del departamento.

Según testigos, el asaltante es de un hombre mayor, de unos 60 años, que ha amenazado al director, indicaron las fuentes de la investigación al rotativo. El hombre entró en la sucursal a las 9.50 (hora local), amenazó a los empleados y les pidió el dinero.

Un poco después el atracador ha liberado a los rehenes y se ha entregado a la Policía

Varas patrullas han acudido a la zona y han cortado los accesos a la calle. El grupo de la Policía especializado en este tipo de robos están negociando con el asaltante.

En contexto 

 

La policía eslovaca detuvo el miércoles de madrugada a 78 migrantes de Irak, Irán y Siria que intentaban atravesar el país en dos camiones para llegar a Alemania.

Los agentes dieron el alto a los camiones, que llevaban conductores turcos, poco después de medianoche en la localidad occidental de Zilina, dijo la portavoz policial Denisa Baloghova.

Los migrantes, entre los que había mujeres y niños, subieron a los camiones en Rumanía y pagaron unos 500 euros (600 dólares) cada uno, indicó la policía, que investigaba el caso.

Eslovaquia no suele ser un país de paso en las rutas migrantes a Europa occidental.