Moscú, 6 nov (EFE).- Una empleada del zoológico de la ciudad rusa de Kaliningrado fue atacada por un tigre siberiano que se lanzó sobre ella cuando se disponía a darle de comer, según informó el propio zoo en su página web.
El incidente ocurrió el domingo cuando la mujer se disponía a alimentar al animal y de repente, el felino saltó sobre ella y la inmovilizó en el suelo.
En una fotografía realizada por testigos y difundida por varios medios rusos, puede verse a la mujer tirada en el suelo y el tigre, de 15 años de edad, lanzándose sobre ella, que grita con la mirada desencajada.
Los visitantes del zoo comenzaron a gritar y a lanzar piedras al animal y algunos incluso arrojaron una mesa y sillas de un café cercano contra la valla para distraer al tigre, llamado "Taifún" (Tifón), y gracias a ello, el animal se distrajo un momento y la mujer pudo escapar.
"La cuidadora está en el hospital, está en estado de shock", señaló un portavoz del zoológico.
Un portavoz del Ministerio de Salud informó de que la mujer presenta numerosas heridas en el cuerpo y extremidades, aunque su vida no corre peligro.
En el zoo aseguran que se trata de la primera vez que "Taifun" atacaba a una persona y que "el animal actuó según su instinto. No fue una agresión, estaba defendiendo su territorio".
En contexto
Las autoridades en la región rusa de Siberia investigaban la muerte de 141 focas, cuyos cuerpos aparecieron en la orilla del lago más profundo del mundo.
Las focas muertas han ido apareciendo en la orilla del lago Baikal indicó el gobierno de la región de Irkutsk. Las autoridades descartaron una enfermedad como la causa probable y señalaron que las muestras de laboratorio no habían revelado qué mató a los animales.
Se estima que hay unas 130.000 focas de Baikal o nerpas.