La Policía autonómica catalana (Mossos d’Esquadra) detuvo hoy a un joven de 26 años, y de nacionalidad ecuatoriana, por la muerte de una bebé de diez meses en la localidad de Torroella de Montgrí, en la provincia española de Gerona (noreste).
La madre de la niña y diversos familiares acudieron el sábado al ambulatorio de la población con la pequeña ya fallecida, que presentaba diversas lesiones en todo el cuerpo, informaron a Efe fuentes policiales.
El centro sanitario activó el protocolo médico y, tras realizar una exploración a la bebé, puso el caso en conocimiento de la Policía.
Horas más tarde, y después de diversas indagaciones, los agentes detuvieron a un hombre de 26 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de la misma localidad, como presunto autor de la muerte del bebé.
La Policía investiga las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento.
Sobre las 19:45 horas de ayer, la madre y diversos familiares acudieron al ambulatorio de la población con la pequeña ya fallecida, que presentaba diversas lesiones en todo el cuerpo.
Sobre las 19:45 horas de ayer, la madre y diversos familiares acudieron al ambulatorio de la población con la pequeña ya fallecida, que presentaba diversas lesiones en todo el cuerpo, según han informado a Efe fuentes policiales.
Como es habitual en estos casos, el centro sanitario activó el protocolo médico y, tras realizar una exploración a la bebé, puso el caso en conocimiento de la policía.
Ya de madrugada, y después de diversas indagaciones, los agentes detuvieron a un hombre de 26 años, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Torroella, como presunto autor de la muerte del bebé.
El detenido, que no tenía antecedentes, pasará a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal en las próximas horas, según ha explicado la policía catalana.
Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal de Girona siguen investigando los hechos para determinar las circunstancias en que se produjo este fallecimiento.