La nueva pantalla del centro de Londres reconocerá su rostro, su automóvil y su estado de ánimo

La icónica y más famosa pantalla de Londres, ubicada en Piccadilly Circus, ha vuelto a encenderse por primera vez en nueve meses, y lo ha hecho acompañada de controversia, ya que muchos ven en ella una especie de  'Gran Hermano' capaz de vigilar a todos en la capital británica.

No en vano, la nueva pantalla curva y de alta definición de la pantalla cuenta con reconocimiento de objetos y de rostros. Además, tiene capacidad para registrar el paso de automóviles y de peatones, así como para programar publicidad, informa el diario 'Daily Mail.

Padre mata a su mujer y tres hijos antes de suicidarse en Francia

Asimismo, proporciona wifi gratuito, si bien algunos analistas advierten que podría ser utilizado para "monitorear y capturar cada uno de los movimientos en línea" de quienes lo utilizan.

Las cámaras ocultas siguen la marca, el modelo y el color de los coches, así como la edad, el género e incluso el estado de ánimo de los peatones, reporta el portal The Verge.

Landsec, la empresa propietaria de la pantalla, sostiene que la tecnología de reconocimiento está influenciada por la gente y todo aquello que la rodea, lo que permite que los anuncios publicitarios se dirijan mejor a los espectadores locales.

En este sentido, se puede utilizar para programar ciertos anuncios publicitarios, de tal forma que se reproduzcan cuando pasa un automóvil o, por ejemplo, en respuesta a los cambios del clima.

 

En contexto

Francisco: La humanidad corre el riesgo del suicidio con las armas nucleares

El papa Francisco advirtió del riesgo que representa para el mundo la existencia de armas nucleares y dijo que "la humanidad corre el riesgo de suicidarse" con ellas, por lo que el Vaticano ha convocado un seminario sobre este tema.

El pontífice, como ya ha hecho en otras ocasiones, subrayó la amenaza que representa este tipo de armamento, durante una visita al Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, informó Radio Vaticano.

Su preocupación es tal que Francisco "trabaja con determinación para promover las condiciones necesarias para un mundo sin armas nucleares", declaró el portavoz vaticano Greg Burke.

El Vaticano ha convocado una conferencia entre el 10 y el 11 de noviembre para abordar esta cuestión, con algunos premios Nobel, expertos y dirigentes de instituciones internacionales entre los participantes.