Hombre armado con ballesta toma a una rehén en Escocia

Un hombre armado con una ballesta ha tomado a una mujer como rehén en una casa cerca de la ciudad británica de Glasgow.

Los agentes de seguridad han acordonado la zona, y han cerrado dos escuelas cercanas y una guardería en Lanarkshire. La Policía ya ha empezado a negociar con el atacante. 

"Los oficiales están atendiendo un incidente en Morris Crescent, Blantyre, donde el hombre se encuentra dentro de una casa en posesión de una ballesta", ha informado un portavoz de la Policía de Escocia, que añadió que dentro de la casa también hay una mujer. Se desconoce si está retenida en el lugar contra su voluntad.

En contexto

El autor del ataque con cuchillo registrado en Múnich (sur de Alemania) en el que seis personas resultaron heridas leves deberá ingresar en un centro psiquiátrico, informó el lunes la policía alemana.

El responsable de la comisión de homicidios de Múnich, Josef Wimmer, señaló en rueda de prensa que durante el interrogatorio, el hombre, un ciudadano alemán de 33 años, hizo declaraciones incoherentes y contradictorias.

Al parecer, dijo sentirse perseguido y amenazado por una familia, sin poder dar detalles concretos, y que llevaba consigo un cuchillo para defenderse.

Durante el interrogatorio declaró que el ruido de un helicóptero de la policía le disuadió de cometer más agresiones.

Del análisis psiquiátrico realizado al detenido se desprende que sufre una perturbación mental, por lo que el juez de instrucción ordenó hoy su ingreso en un centro psiquiátrico.

Según declaraciones del propio detenido, es originario del norte de Alemania y había llegado hace tres semanas a Múnich, en el sur del país.

Carece de domicilio fijo y al parecer dormía al aire libre junto al río Isar, indicó la policía.

Como habían informado ya ayer las fuerzas de seguridad, el hombre tiene antecedentes policiales por lesiones físicas graves, robo y delitos de drogas.