Muere joven ciclista al chocar contra una ambulancia en Francia

París, 20 oct (EFE).- El joven ciclista francés Mathieu Riebel, del equipo Shell Pacifique, falleció hoy tras sufrir un accidente en el Tour de Nueva Caledonia, indicó la organización de la carrera de ese archipiélago francés.

 

A post shared by Riebel Mathieu (@mathieu.riebel) on

Riebel, de 20 años, chocó contra una ambulancia en la bajada del collado de Pirogue.

El presidente del comité regional de ciclismo de Nueva Caledonia, Gérard Salaun, apuntó en declaraciones recogidas en el diario "L'Équipe" que Riebel había esperado a un compañero que había tenido un problema mecánico y sufrió el accidente cuando aceleró la marcha para unirse de nuevo al pelotón.

La ambulancia circulaba en sentido contrario y su compañero, Erwan Brenterch, también resultó herido, en su caso con una fractura en la pierna.

 

A post shared by Riebel Mathieu (@mathieu.riebel) on

El accidente se produjo en la penúltima etapa de la carrera, que se inició el pasado 11 de octubre.

La organización apuntó en un comunicado que interrumpió la etapa tras lo sucedido y ha decidido parar la clasificación general en la del día anterior y que la etapa de mañana, en Mont-Dore, sirva para rendir homenaje al fallecido. 

En contexto

Chris Froome prácticamente aseguró su primer título de la Vuelta a España tras conservar la camiseta roja de líder general en la penúltima etapa del sábado.

En una jornada lluviosa, el británico aumentó su ventaja sobre Vincenzo Nibali en el recorrido montañoso de 117,5 kilómetros desde Corvera de Asturias hasta el difícil puerto de montaña de Alto de l’Angliru.

La última etapa del domingo es un recorrido mayormente ceremonial hasta Madrid.

Alberto Contador sumó un grato recuerdo en la última prueba de su carrera, al ganar la etapa con un ataque en l’Angliru. El español anunció que se retirará cuando concluya la Vuelta.

Froome, ganador en cuatro ocasiones del Tour de Francia, ha terminado segundo en la Vuelta en tres ocasiones, incluyendo el año pasado detrás del colombiano Nairo Quintana.