Varsovia, 20 oct (EFE).- Al menos una mujer de 50 años murió hoy y otras 10 resultaron heridas en Stalowa Wola, en el sureste de Polonia, al ser atacadas por un hombre con un cuchillo en un centro comercial, informó la policía polaca.
El sospechoso es un ciudadano polaco de 27 años, vecino de la localidad, según confirmó el portavoz policial Mariusz Ciarka, quien precisó que el atacante fue retenido por varios testigos del suceso y posteriormente detenido por la policía.
La mujer falleció en el hospital al que fue trasladada junto con otros siete heridos, cinco de los cuales se encuentran en estado grave.
El hombre agredió con un cuchillo a varias personas por la espalda, indicó Ciarka, y añadió que se desconoce la motivación del atacante, quien no tiene antecedentes y no se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando tuvieron lugar los hechos.
"Actúa de manera irracional y hasta el momento no ha respondido a las preguntas de los agentes", añadió el portavoz de la policía.
"La primera ministra (Beata Szydlo) ha contactado con las autoridades locales y con los ministros de Interior y de Salud para permanecer informada en todo momento", informó el portavoz del Gobierno, Rafal Bochenek.
En contexto
Un hombre armado abrió fuego la semana pasada en un mercado muy concurrido. Al menos cuatro personas han resultado heridas de gravedad, informan medios locales. Una gran operación policial está en marcha.
"Recibimos llamadas de varias personas que oyeron disparos en el centro de Trelleborg. Cuando llegamos al lugar, encontramos varias personas heridas", dijo el portavoz de la Policía, Fredrik Bratt.
La Policía no especifica si el sospechoso ha sido detenido ni informa sobre el motivo del ataque.
Trelleborg es una ciudad de unos 40.000 habitantes situada en el extremo sur de Suecia.