Hombre como con «rabia» hiere a varias personas en Polonia

Cerca de las tres de la tarde de este viernes, un hombre de 27 años ha empezado a atacar con arma blanca a varias personas que se encontraban en el centro comercial Vivo, en la ciudad polaca de Stalowa Wola, informa el diario Echodnia.

Seis personas han sido trasladas al hospital con heridas punzantes y cortes. Según fuentes no oficiales, algunos de los heridos se encuentran en un estado muy grave y se teme por sus vidas.

"Fue una pesadilla. El hombre se comportaba como si estuviera loco, como si tuviera la rabia", contó un dependiente a Echodnia.

"Atacó con un cuchillo a una persona unos metros cerca de mí. Empecé a gritar y huí al baño y me encerré allí", añadió la testigo.

 

Según informa la Policía polaca en su cuenta de Twitter, cuando llegaron las fuerzas de seguridad, el hombre no se  resistió a su arresto y "no explicó los motivos de su comportamiento irracional".

 

Varios videos aparecidos en las redes sociales muestran la situación vivida en el exterior del centro comercial tras el ataque.

En contexto

Un hombre armado abrió fuego la semana pasada en un mercado muy concurrido. Al menos cuatro personas han resultado heridas de gravedad, informan medios locales. Una gran operación policial está en marcha.

"Recibimos llamadas de varias personas que oyeron disparos en el centro de Trelleborg. Cuando llegamos al lugar, encontramos varias personas heridas", dijo el portavoz de la Policía, Fredrik Bratt.

La Policía no especifica si el sospechoso ha sido detenido ni informa sobre el motivo del ataque.

Trelleborg es una ciudad de unos 40.000 habitantes situada en el extremo sur de Suecia.