Policía italiana busca a dos presos que huyeron cuando comían con el papa

Roma, 11 oct (EFE).- La Policía italiana busca a dos presos que participaron en una comida que celebró el papa Francisco con pobres y necesitados durante su visita a Bolonia (norte del país) el 1 de octubre y que aprovecharon para huir, según medios locales.

El suceso ocurrió durante el almuerzo organizado en la basílica de San Petronio, en el que participaban pobres y reclusos, cuando estos dos hombres, napolitanos (sur de Italia), se alejaron y escaparon del lugar, de acuerdo con las informaciones.

Los dos sujetos ya habían cumplido sus penas, pero seguían detenidos y realizaban un programa de reinserción social, pues las autoridades italianas les consideraban "socialmente peligrosos".

La Policía trata de dar con su paradero y, una vez sean encontrados, deberán volver a iniciar el programa de reinserción, indicaron los medios.

El papa Francisco visitó el 1 de octubre las ciudades de Cesena y Bolonia, donde afirmó que la corrupción es "la carcoma de la vocación política" y pidió a los gobiernos que adopten programas de acogida y abran corredores humanitarios para refugiados. 

En contexto

El papa Francisco, siempre dispuesto a recomendar a los jóvenes que no abusen de sus teléfonos móviles, superó los 40 millones de seguidores sumando sus nueve cuentas oficiales de Twitter, anunció este miércoles la Santa Sede.

El líder espiritual de los 1.300 millones de católicos del mundo, que difunde mensajes religiosos, se acerca al actual presidente de Estados Unidos Donald Trump (40,3 millones), pero sigue lejos de Barack Obama (más de 95 millones) o de cantantes como Katy Perry (104 millones) o Justin Bieber (más de 102 millones).

En los 12 últimos meses, las cuentas del papa en nueve idiomas sumaron otros nueve millones de seguidores, "anónimos, cristianos o no, líderes políticos u otros representantes de la cultura", según el Vaticano.