Dinamarca: Detienen a 18 personas por delitos financieros

mexico

COPENHAGUE (AP) — La policía danesa detuvo a 18 personas, incluidos cinco extranjeros, como sospechosos de fraude y otros delitos financieros por valor de 440 millones de coronas (70 millones de dólares), según dijo el miércoles la policía danesa.

Las autoridades incautaron 11 millones de coronas (1,75 millones de dólares) de cuentas bancarias, así como 1,5 millones de coronas (238.000 dólares) en efectivo, ocho vehículos descritos como “coches de lujo” y una gran cantidad de “joyería valiosa”, señaló la policía.

Hallan a violador de una niña con ayuda ciudadana en Alemania

Se hicieron casi 40 redadas en diferentes lugares de Dinamarca y Alemania tras una larga pesquisa sobre una red de crimen organizado formada principalmente por personas de origen paquistaní sospechosas de evasión fiscal. Todas las detenciones se hicieron en Dinamarca.

En un primer momento no había más detalles disponibles.

El caso sigue abierto, según la policía, y los detenidos pasarían por vistas de detención a la espera de juicio más tarde el miércoles.

En contexto 

 

La antigua moneda de una libra tendrá que desaparecer de las billeteras británicas el domingo, suplantada por una nueva versión, supuestamente más difícil de falsificar, pese a las reticencias de los comerciantes, que todavía no se han adaptado totalmente.

Se decidió crear esta nueva pieza con el objetivo de hacer frente al fraude. Según The Royal Mint, la agencia oficial que acuña las monedas británicas, el 3% de las antiguas monedas de una libra, que representarían 45 millones de libras (50,41 millones de euros), serían falsas.

De esa moneda, que comenzó a circular en 1983, se acuñaron 2.000 millones de ejemplares.

Fue reemplazada por el billete de una libra cuando el Tesoro Real consideró que era demasiado cara de producir en proporción a lo poco que duran, unos nueve meses de media. 

La nueva moneda, de la que se producirán 1.500 millones de ejemplares, es "la más segura del mundo", afirmó a la AFP Kevin Clancy, director del museo del Royal Mint.