BERLÍN (AP) — Un hombre sospechoso de abusos sexuales a una niña fue identificado y detenido en Alemania unas horas después de que las autoridades tomaran la poco habitual medida de publicar una fotografía de la niña y pedir ayuda del público, según dijo el martes la fiscalía.
El sospechoso es un ciudadano alemán de 24 años que fue detenido el lunes en su casa de Wesermarsch, en el estado de Baja Sajonia, según la fiscalía federal criminal. Su apartamento fue registrado y se incautaron pruebas.
Alemania: Difunden imagen de niña en búsqueda de violador pic.twitter.com/SKSVKvSsWd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 9, 2017
El hombre era un conocido cercano a la víctima, una niña alemana de 4 años, indicó el comunicado.
La fiscalía ha dicho que la menor sufrió varias agresiones sexuales entre octubre de 2016 y julio de 2017.
El sospechoso tomó videos y fotografías de las agresiones, que luego distribuyó en una plataforma de pornografía infantil en la llamada “internet oscura”, una red informática de acceso restringido a menudo empleada por delincuentes.
La fiscalía dio las gracias al público por el “gran apoyo en su búsqueda pública” del hombre y pidió a todo el mundo que borrara las imágenes de la pequeña.
En contexto
Alemania ha registrado la primera adopción de un menor por parte de una pareja homosexual días después de que entrase en vigor la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada por el Parlamento antes del verano.
La Asociación de Gais y Lesbianas de Berlín y Brandeburgo informó hoy de que la administración de la capital alemana ha contestado de forma positiva a la primera petición en este sentido, según recogen medios locales.
Michael y Kai Korok se casaron el 2 de octubre, un día después de que entrase en vigor la nueva normativa en Alemania, y dos días más tarde remitieron al juzgado de Familia su certificado de matrimonio para solicitar la adopción formal de Maximilian, un niño de dos años que tienen en acogida desde que nació.