Atenas, 8 oct (EFE).- Una niña siria de cinco años murió hoy en el campamento de refugiados de Moria en la isla griega de Lesbos, apenas cinco días después de llegar a Grecia junto a sus padres.
Según informan los medios locales, la pequeña ingresó ya cadáver en el hospital de la capital de la isla, Mitilene.
De acuerdo con estas informaciones, los padres la habían traído desde Siria porque padecía una enfermedad grave y con la esperanza de poder encontrar tratamiento para ella en Europa.
Se espera que la autopsia, prevista para este lunes, pueda arrojar luz sobre las causas del fallecimiento.
El aumento de llegadas en los últimos meses ha provocado nuevos problemas de superpoblación en los campos de refugiados de estas islas, sobre todo en Lesbos, donde cerca de 6.000 personas se hacinan en dos campamentos con capacidad para tan solo la mitad.
En contexto
Al menos diez personas murieron el viernes en bombardeos contra dos poblaciones de la provincia noroccidental siria de Idleb, controlada casi totalmente por facciones islamistas, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Siete de los fallecidos, entre ellos tres menores y dos mujeres, perdieron la vida por ataquesde aviones no identificados contra la localidad de Jan Shijún, en el sur de la provincia.
Las otras tres personas perecieron en bombardeos similares en el pueblo de Sinyar, en el este de Idleb.
Casi toda Idleb está dominada por grupos islamistas como el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda.
Por otro lado, en la vecina provincia de Hama, esa organización y otras facciones iniciaron el viernes un ataque contra posiciones de los efectivos gubernamentales en el noreste de la región.