Incendio consume centro comercial de Moscú (VIDEO)

En el centro comercial Sindika, ubicado en el noroeste de la capital rusa, se ha desatado un incendio que por el momento no puede ser controlado, informa la agencia RIA Novosti.

 

El incendio se registró en el estacionamiento del lugar.

Según datos preliminares, "el fuego afecta un área de 3.000m²", explicó un representante del servicio de prensa del centro, y añadió que no se ha recibido información acerca de posibles víctimas.

"En el lugar trabajan bomberos de Moscú y de la región", agregó. Además, dos helicópteros Ka-32 se encuentran listos para participar en la extinción del incendio.

 

Los equipos de rescate han concluido la evacuación de los visitantes del centro comercial. El servicio de prensa del Ministerio de Emergencias de Rusia ha añadido que en toda la zona se observa una gran humareda.

 

En contexto

El Gobierno portugués prolongó hasta el 15 de octubre el período crítico de incendios forestales.

La Autoridad Nacional de Protección Civil informó este domingo que unos 1.300 bomberos fueron desplegados para combatir las llamas de seis grandes incendios en el centro y el norte de Portugal.

El incendio con mayor fuerza comenzó en la noche del viernes al sábado y perjudica al municipio de Pampilhosa da Serra, en el centro del país, para el lugar fueron movilizados 570 bomberos, unos 170 vehículos de extinción terrestre y tres medios aéreos.

Además tiene seis frentes activos y ha obligado a cortar tres carreteras y a evacuar seis aldeas.

El fuego se reactivó en Pampilhosa da Serra, donde murieron 64 personas y otras 250 resultaron heridas por el gran incendio que se inició el pasado 17 de junio en la zona.

En el municipio de Mortágua, al norte de Coimbra, se encuentra otro gran incendio que preocupa, en el lugar trabajan más de 300 efectivos para intentar controlar las llamas.