Once heridos en incidente automovilístico de Londres

Once personas resultaron heridas el sábado en Londres cuando un coche atropelló a peatones cerca del Museo de Historia Natural, indicaron los servicios de emergencia de la capital británica.

"Hemos tratado once pacientes, la mayoría por heridas en las cabeza y en las piernas, y hospitalizamos a nueve" precisó el London Ambulance Service en Twitter.

  • Policía antiterrorista investiga atropello que causó varios heridos en Londres

Fuentes del Gobierno británico también señalaron que se trata de "un accidente de tráfico", a pesar de que el incidente sembró el caos en esta zona frecuentada por ciudadanos y turistas.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también ha declarado estar "muy preocupado" por el suceso. El incidente ocurrió en pleno centro de la capital británica y ha causado, de momento, once heridos, señaló el servicio de ambulancias, mientras que el conductor del vehículo ha sido arrestado.

 

Los once heridos están siendo tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, agregaron los servicios sanitarios, que conformaron que nueve de ellos han sido ingresados en un hospital. 

Un vehículo ha atropellado hoy a varios peatones causando heridas a algunos de ellos. El accidente ocurrió hacia las 14.00 horas GMT y varios coches patrulla de la policía y ambulancias se encuentran en el lugar de suceso, señalaron las fuentes.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

Un video colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.

Un portavoz de Downing Street informó de que la primera ministra británica, la conservadoraTheresa May, está siguiendo de cerca la situación.