Policía antiterrorista investiga atropello que causó varios heridos en Londres

Londres, 7 oct (EFE).- La Policía antiterrorista está investigando "los motivos" que hay detrás del atropello hoy en Londres de varios peatones que fueron arrollados por un vehículo junto al Museo de Historia Natural, según informó el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan.

La Policía metropolitana no ha confirmado aún si este incidente se trata de un atentado terrorista, aunque ha detenido al conductor del vehículo que atropelló a varios peatones, causando un "número de heridos".

El alcalde londinense afirmó que sigue a la espera de conocer "más detalles" sobre el atropello.

"Van saliendo todavía detalles y he hablado y estoy en contacto permanente (con la Policía antiterrorista) y nuestros servicios de emergencia", escribió Khan en Twitter.

El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, también ha declarado estar "muy preocupado" por el suceso ocurrido sobre las 13.20 horas GMT en esa zona de la capital londinense muy transitada por ciudadanos y turistas.

 

"Mis pensamientos están con aquellos que están heridos y doy las gracias a los servicios de emergencia", señaló el dirigente laborista en Twitter.

Un vehículo ha atropellado hoy a varios peatones causando heridas a algunos de ellos, cerca del museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía metropolitana.

El accidente ocurrió hacia las 14.00 horas GMT y varios coches patrulla de la policía y ambulancias se encuentran en el lugar de suceso, señalaron las fuentes.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevuela la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

Un video colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por otras cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.