París, 6 oct (EFE).- La autoridades francesas dejaron en libertad a los cinco sospechosos arrestados por su supuesta relación con el hombre que el domingo pasado mató a dos mujeres en la estación central de ferrocarril de Marsella (Francia), informaron hoy a Efe fuentes judiciales.
A estos detenidos, cuya identidad y localidad de residencia no se divulgó, se les investigó por un delito de asociación de malhechores con fines terroristas, pero "no se les encontró elementos incriminatorios en este momento", agregaron las fuentes.
La Fiscalía antiterrorista abrió el domingo pasado una investigación acerca de si el hombre que degolló y mató a puñaladas en la estación Saint-Charles a dos jóvenes estudiantes había tenido apoyo exterior o pertenecía a una red terrorista.
Aunque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado el ataque, ello fue desmentido por el Buró Federal de Investigaciones de EEUU, y el Gobierno francés prefiere esperar a que acabe la investigación para pronunciarse sobre la naturaleza del mismo.
Del supuesto asesino, que fue abatido por una patrulla militar después del ataque, se sabe que estaba fichado por la policía por siete hechos delictivos, y en cada caso presentó una identidad diferente.
El ministro francés de Interior, Gérard Collomb, indicó el pasado martes que el atacante había sido formalmente identificado por las autoridades de Túnez como Ahmed Hanachi, un tunecino de 29 años.
Esa es la identidad que había presentado el pasado viernes en Lyon cuando fue detenido por robar en un establecimiento público, tras lo cual fue liberado por falta de pruebas.
El fiscal de París, François Molins, explicó este lunes que con ninguna de las identidades Hanachi había sido fichado por hechos de radicalización terrorista, y no precisó si estaba en Francia de forma legal. EFE