Manchester (R.Unido), 4 oct (EFE).- Varios episodios de tos están dejando hoy a la primera ministra británica, Theresa May, afónica y sin palabras en pleno discurso en el congreso del Partido Conservador en Manchester (norte de Inglaterra).
La líder "tory" ha tenido que interrumpir varias veces su intervención, considerada clave para demostrar su autoridad tras perder la mayoría absoluta en las pasadas elecciones y restablecer los objetivos de la formación, sumida en luchas internas por el "brexit" y el avance de la oposición laborista.
Los continuos ataques de tos sufridos por May, que le provocaron ahogos, fueron recibidos con aplausos de ánimo y creciente preocupación por los asistentes.
En otra anécdota, un espontáneo interrumpió previamente a gritos el discurso de May, para después ser evacuado rápidamente de la sala entre los aplausos de los militantes conservadores.
La primera ministra británica Theresa May sufrió un ataque de tos en pleno discurso en #Manchester pic.twitter.com/X6t2aAGypc
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) October 4, 2017
En contexto
El partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) suspendió hoy de su cargo a su senadora Claudine Kauffmann debido a que comparó a los inmigrantes con la ocupación nazi en Francia, confirmaron a Efe fuentes de la agrupación.
Kauffmann, de 73 años, queda inmediatamente suspendida de sus funciones, que había asumido el pasado 1 de octubre, y los próximos días tendrá la posibilidad de explicarse ante la dirección del FN, dirigido por Marine Le Pen.
El texto y las fotos de la polémica habían sido publicados en la red social Facebook el pasado 25 de mayo por la senadora suspendida.
En el mensaje, se ilustró una foto de un grupo de inmigrantes en una acera de la capital francesa junto a otra de un libro de Julian Jackson sobre la ocupación nazi en Francia en el que está retratado Adolf Hitler con la torre Eiffel de fondo.