Explota una moto ante oficina militar de Jordania en París

PARÍS (AP) — Una motocicleta explotó el miércoles ante la oficina militar de la embajada de Jordania en París, según un funcionario jordano. No estuvo claro de inmediato si el incidente causó heridos.

Funcionarios de la policía de la capital francesa dijeron que se está investigando lo ocurrido.

Abdallah Alolaimat, funcionario consular en la embajada jordana en París, dijo a The Associated Press que la explosión ocurrió el miércoles por la mañana delante de la oficina del agregado militar de Jordania, en la elegante avenida Foch, en el oeste de la ciudad.

Avanza investigación tras bomba artesanal hallada en París (ministro)

Por el momento se desconoce si la explosión dejó heridos o si fue accidental, agregó.

El incidente causó daños menores a los vehículos estacionados ante el edificio, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores jordano en declaraciones publicada por la agencia de noticias del país, Petra. El embajador jordano recibió garantías sobre la seguridad de los empleados de la misión militar, agregó.

 

En contexto

Cinco detenidos por explosivos hallados en distrito de París

PARÍS (AP) — Las autoridades mantenían detenidas el martes a cinco personas tras un aparente intento fallido de colocar una bomba en un edificio de apartamentos en un elegante vecindario de París.

Un vecino alertó a las autoridades de una actividad sospechosa a primera hora del sábado en un inmueble del 16to distrito, explicó la policía. Según un funcionario judicial se halló un dispositivo explosivo, que fue desactivado, y fiscales de la lucha antiterrorista abrieron una investigación, de acuerdo con la fuente judicial, que no estaba autorizada a discutir públicamente el caso abierto.

Uno de los sospechosos estaba bajo vigilancia del gobierno por sospechas de que se hubiera radicalizado, indicó el martes el ministro del Interior, Gerard Collomb.

Cuando se le preguntó cómo alguien bajo vigilancia pudo realizar un intento de ataque sin ser detectado, Collomb dijo que los radicales suelen tener “amigos, redes que pueden ejecutar el acto”, personas que no muestran signos de radicalización “pero están dispuestas a ayudar”.

El incidente, afirmó el ministro, muestra que la amenaza contra Francia sigue siendo “extremadamente grande”.